Nombre público: | Discovery Kids |
Eslogan: | "Aquí... ¡en Discovery Kids!" |
Tipo de canal: | Cable, satélite |
Programación: | Infantil |
Propietario: | Disney–ABC Television Group |
Propietario: | Discovery Communicati- ons |
Operado por: | Judith A. McHale |
Fundación: | 1 de abril de 1996 |
Discovery Kids Channel (llamado simplemente Discovery Kids) es un canal estadounidense de televisión por cable lanzado el 1 de abril de 1996, propiedad de Discovery Communications Inc. y con programación enfocada a temas educativos para niños.
Discovery Kids tiene actualmente disponibilidad en Miami, Latinoamérica y Asia, siendo éstos únicos lugares exitosos en sintonía. Discovery Kids estuvo disponible en Canadá, pero fue reemplazado el 2 de noviembre de 2009 por la versión canadiense de Nickelodeon. En Reino Unido, el canal se encontraba disponible en Sky Digital, cerrando transmisiones el 28 de febrero de 2007. Asimismo, la versión estadounidense del canal fue relanzada el 10 de octubre de 2010 como un canal controlado en conjunto por Discovery y la compañía de juguetes Hasbro, el cual se llama The Hub. En abril de 2012, sin embargo, se lanzó una versión de Discovery Kids en Asia.
Historia
Discovery Kids nace como una iniciativa de Discovery Communications Inc. por ejercer un contenido educativo dirigido principalmente al público infantil en edades entre 3 y 12 años. Los primeros proyectos anteriores a la consolidación del canal se efectuaron en el canal Discovery Channel, el cual es el principal y más reconocido filial de la empresa.
Discovery Kids se transmitió por primera vez en Latinoamérica en abril de 1996. Originalmente su programación se dedicaba al público infantil-adolescente, similar a Nickelodeon, con series como El Fantasma Escritor, Mecánica Popular Para Niños y Cyberkids. Unos meses después, en septiembre de 1996, fue lanzado en Estados Unidos, y en septiembre de 2002 se crea un bloque para la cadena NBC llamado Discovery Kids on NBC durante la programación matutina de los sábados de dicha cadena, el cual estaba destinado a tratar temas orientados a un público infantil y se transmitió hasta el 2 de septiembre de 2006, cuando NBC terminó el contrato establecido y creó un nuevo bloque de programación llamado Qubo.